Facebook invadida de princesos


En los últimos días apareció un nuevo termino en las redes sociales y mas precisamente en facebook. ¿Que son los "princesos"? Los princesos es la creación de un grupo de usuarios de facebook que, mediante memes, intercambian roles con las mujeres. Los Princesos se exponen en los memes representando actitudes habitualmente femeninas y muchas veces ridiculizando al sexo opuesto, sin sentirse aun respuesta de las mujeres. Muchos los califican de homosexuales y otros creen que se pueden convertir en una nueva tribu urbana como lo fueron los emos y los floggers aunque hacia tiempo no aparecía en Facebook un termino que pegara tanto en los usuarios. Los princesos parecen haber llegado para quedarse un buen tiempo. ¿Aparecerá la respuesta del publico femenino a esta oleada de memes burlándose de ellas?

Algunos memes que andan rodando:

Leer más

Promo de Facebook Home con actuacion de Mark Zuckerberg

Video promocional de Facebook Home. En el mismo se ve a Mark Zuckerberg hablando a sus empleados sobre el lanzamiento de la nueva aplicación mientras ellos parecen estar muy aburridos. Hay un personaje en especial, el que esta en la silla giratoria, que interactua con su celular en la nueva aplicación y mientras el navega por Facebook Home las notificaciones se van transformando en realidad en un segundo plano mientras Mark sigue hablando como si nada pasara.


No es muy ingenioso pero esta bastante bien para explicar lo que quieren con Facebook Home. 
Leer más

Recaida en el uso de Facebook

Facebook pierde usuarios
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg era un adolescente cuando creó esta red social que ha crecido increíblemente en los últimos nueve años gracias a mas de 1000 millones de personas que usan Facebook.
Pero según estudios un 2,20% de usuario adolecentes ya no usan la red social. Un informe de Piper Jaffray sugiere cual puede ser la causa de esta baja en la cantidad de usuarios: Facebook sigue siendo la "red social más importante para los adolescentes", seguido de cerca por Twitter y Instagram (esta ultima propiedad de Facebook inc), y con Google+ en un distante cuarto lugar, según el informe dado a conocer esta semana. Pero Facebook ha sufrido una "muy significativa" caída en el porcentaje de usuarios que usan la red social, del 42% en otoño (EEUU) del 2012 al 33% en primavera (EEUU) de 2013, dijo Piper Jaffray analista de Gene Munster. Facebook no quiso hacer comentarios sobre el informe de Piper. Mientras tanto, Twitter experimentó un aumento llegando al 30% de usuarios, Instagram alcanso el 17% mientras que Google+ cayó un 1% llegando a tener el 5% del total de usuarios de redes sociales, según analisis de Piper Jaffray.
"A largo plazo es un problema si no hacemos algo al respecto", dijo Munster MarketWatch. "Es difícil mantener las cosas frescas con adolescentes. Tienes que ser agresivo en el desarrollo de productos para mantenerse actualizado". Munster dijo que los datos muestran que Facebook acertó en la compra de Instagram, que se ha vuelto más popular desde el acuerdo. Pero dijo que Facebook y Twitter parece estar viendo aun más "fraccionado" del mercado, ya que pierden lugar delante de las nuevas empresas como Snapchat (una aplicación de mensajería de foto). Vale destacar la historia de los otros sitios de redes sociales, como MySpace y Friendster, que vio erosiones dramáticas en su cantidad usuarios. "La historia no está del lado de Facebook cuando la tendencia comienza a moverse en la dirección equivocada", agregó. "La buena noticia para Facebook es que se dan cuenta que pueden hacer cambios al ver las nuevas tendencias". Mientras tanto, señaló, "Facebook está claramente en una buena racha en términos de su potencial para expandir los ingresos, en particular en la publicidad móvil". "Creemos que en los próximos trimestres son esencialmente dentro de la bolsa para ellos", dijo. Otro analista, Michael Pachter de Wedbush, argumentó que el informe de Piper Jaffray no ofrece una imagen completa del panorama. "Facebook comenzó como un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, desde entonces ha crecido más allá de ser sólo un sitio para estudiantes universitarios y adolescentes", argumentó. "Algunos jóvenes pueden no estar interesados ​​en él en su adolescencia", agregó, "pero eso puede cambiar cuando se conviertan en adultos", "Se les está pidiendo a los niños hacer cosas de adultos sobre las cuales no tienen ni idea."

Lejos esta pensar en la desaparición de Facebook aunque Internet nos demostró que los grandes monstruos informáticos pueden caer como en el caso de MySpace. 
Leer más

Lanzamiento de "Facebook Home"

Facebook Home
Facebook Home en un HTC
Facebook lanzo lo que seria su propio sistema operativo integrado a Android. Este obviamente se basa principalmente en las actividades en la red social poniendo en primera plana todo lo que tiene que ver con la interacción de el usuario con su cuenta.
"Solo tienes que encender el teléfono para ver una secuencia continua de las fotos y publicaciones de tus amigos...."
"... Facebook Home te ofrece todo esto: no existe un teléfono, aplicación o sistema operativo igual."
Cuenta es su sitio oficial Facebook. Algunas de las funciones que destaca son:
"Noticias en portada" 
Se mostrara siempre la actividad de tus amigos en la pantalla principal del móvil.

"Tus amigos, a pantalla completa" 
Con un botón el teléfono empieza a detallarte toda la actividad reciente de tus círculos.

"Recibe las notificaciones donde hacen falta" 
El nuevo sistema permitirá adaptar a nuestro parecer las notificaciones (de cualquier índole) que se muestran el la pantalla principal. 

"Burbujas de chat y Messenger"
Mientras utilizas otras aplicaciones ajenas a Facebook el sistema te permite seguir chateando con tus amigos mediante el sistema de "Burbujas de Chat".

Facebook esta ofreciendo el teléfono de HTC con el cual lanzo su nuevo SO a US$ 99. También adelanta que a partir del 12 de Abril "Facebook Home" estará disponible para descargar GRATIS desde Google Play para teléfonos que ya lleven Android.
Leer más

Timeline Inc. y su Juicio con Facebook

Timeline Facebook
La Timeline de Facebook trae problemas
Facebook tendrá que hacer frente a una demanda impuesta por el uso del término “Timeline” después de que no haya logrado convencer al juez para que desestime el caso. Timelines Inc creó una web en 2009 orientada a recopilar y compartir eventos históricos, y cuando a finales de 2011 Facebook presentó su herramienta Timeline, decidió demandarla al considerar que violaba su marca registrada y estaba haciendo competencia desleal. Con el objetivo de enterrar el caso, desde Facebook contraatacaron a Timelines Inc al considerar que el término “Timeline” no era lo suficientemente distintivo para poder protegerse bajo la ley de marcas registradas, como recogen en The Register. Al analizar el tema, el juez Darrah decidió que Facebook no había logrado demostrar que el término “Timeline” era solo genérico o meramente descriptivo y su uso era justo. Para el magistrado, Facebook se refería a menudo a su “Timeline” como un producto y lo vendió a sus usuarios de forma que un jurado podría pensar que se trata del uso de una marca con copyright.
A la vista de la decisión del juez de desestimar el recurso, se ha fijado el próximo 22 de abril como fecha para el juicio Timelines vs Facebook.

Fuente: siliconnews.es
Leer más