Recaida en el uso de Facebook

Facebook pierde usuarios
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg era un adolescente cuando creó esta red social que ha crecido increíblemente en los últimos nueve años gracias a mas de 1000 millones de personas que usan Facebook.
Pero según estudios un 2,20% de usuario adolecentes ya no usan la red social. Un informe de Piper Jaffray sugiere cual puede ser la causa de esta baja en la cantidad de usuarios: Facebook sigue siendo la "red social más importante para los adolescentes", seguido de cerca por Twitter y Instagram (esta ultima propiedad de Facebook inc), y con Google+ en un distante cuarto lugar, según el informe dado a conocer esta semana. Pero Facebook ha sufrido una "muy significativa" caída en el porcentaje de usuarios que usan la red social, del 42% en otoño (EEUU) del 2012 al 33% en primavera (EEUU) de 2013, dijo Piper Jaffray analista de Gene Munster. Facebook no quiso hacer comentarios sobre el informe de Piper. Mientras tanto, Twitter experimentó un aumento llegando al 30% de usuarios, Instagram alcanso el 17% mientras que Google+ cayó un 1% llegando a tener el 5% del total de usuarios de redes sociales, según analisis de Piper Jaffray.
"A largo plazo es un problema si no hacemos algo al respecto", dijo Munster MarketWatch. "Es difícil mantener las cosas frescas con adolescentes. Tienes que ser agresivo en el desarrollo de productos para mantenerse actualizado". Munster dijo que los datos muestran que Facebook acertó en la compra de Instagram, que se ha vuelto más popular desde el acuerdo. Pero dijo que Facebook y Twitter parece estar viendo aun más "fraccionado" del mercado, ya que pierden lugar delante de las nuevas empresas como Snapchat (una aplicación de mensajería de foto). Vale destacar la historia de los otros sitios de redes sociales, como MySpace y Friendster, que vio erosiones dramáticas en su cantidad usuarios. "La historia no está del lado de Facebook cuando la tendencia comienza a moverse en la dirección equivocada", agregó. "La buena noticia para Facebook es que se dan cuenta que pueden hacer cambios al ver las nuevas tendencias". Mientras tanto, señaló, "Facebook está claramente en una buena racha en términos de su potencial para expandir los ingresos, en particular en la publicidad móvil". "Creemos que en los próximos trimestres son esencialmente dentro de la bolsa para ellos", dijo. Otro analista, Michael Pachter de Wedbush, argumentó que el informe de Piper Jaffray no ofrece una imagen completa del panorama. "Facebook comenzó como un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, desde entonces ha crecido más allá de ser sólo un sitio para estudiantes universitarios y adolescentes", argumentó. "Algunos jóvenes pueden no estar interesados ​​en él en su adolescencia", agregó, "pero eso puede cambiar cuando se conviertan en adultos", "Se les está pidiendo a los niños hacer cosas de adultos sobre las cuales no tienen ni idea."

Lejos esta pensar en la desaparición de Facebook aunque Internet nos demostró que los grandes monstruos informáticos pueden caer como en el caso de MySpace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre para expresarte.
Gracias por visitar "Noticias del Face"