Facebook agrega nueva funcion. Boton para publicar estilo Twitter

Nuevo boton
Nueva función para los usuarios
Los antiguos usuarios de Facebook habrán notado una constante en los cambios en el entorno gráfico y las funciones. Recordemos los constantes cambios en el modo de mostrar el perfil y recientemente la posibilidad de poder responder a los comentarios, para ejemplificar.
Según dice Francis Bea en el portal "Digital trends" a varios usuarios en el mundo le apareció un botón pegado a su nombre en la barra superior que les permite crear una publicación en cualquier parte siempre y cuando este la sección iniciada; Si estas viendo la foto de un amigo o amiga, si estas viendo una Fan Page o si usmeas en el muro de alguien y se te ocurre algo lo puedes publicar en ti Muro con solo un click (¡Exacto, como lo puedes hacer en Twitter!).
Desde el comienzo vimos como Facebook nos intensiva al comentario con un "¿Que estas pensando?, es obvio que pensamos todo el tiempo, esto alude a que apuestan a que se utilice cada vez mas esta función. No sabemos si Facebook esta sufriendo una baja en su popularidad o simplemente se quiere convertir en un monstruo de la Internet (mas de lo que es). En la ultima vez hablábamos de un SO Android modificado por Facebook donde se rumorea que lanzarían su propio teléfono móvil. ¿Se vendrá próximamente el Sistema Operativo para PC de Facebook? Luego de ver durante años como Microsoft compra compañías no parece descabellado que Mark Zuckerberg se ponga al par de Bill Gate y esta bola de nieve termine con Facebook como una empresa multi-rubro dominando la Internet.   
Leer más

Facebook lanzaría su propia versión de Android

Facebook android
Su casa en Android
La empresa Facebook hizo una invitación formal para el próximo 4 de Abril a la presa para mostrar lo que seria su versión de Android. Facebook se refirió a esta novedad como "Su casa en Andoid".
Según el blog de tecnología TechCrunch se rumorea que Facebook esta planeando sacar al mercado su propia linea de teléfonos celulares pero la empresa desmiente dicho proyecto. Por el momento lo que se dice es que Facebook junto a la empresa HTC lanzarían un teléfono móvil con una versión modificada del sistema operativo ANDROID. Este se enfocaría en el uso de la red social con accesibilidad para todas las funciones de Facebook.com.
Por el momento solo son rumores pero el próximo Jueves sabremos que se trae entre manos esta empresa que nos sorprende día a día.

Fuente: TechCrunch

Leer más

Juez prohibe usar Facebook por un año

Facebook prohibido
Prohibido por un año
En la región de Manitoba - Canadá una adolescente de tan solo 12 años amenazo, mediante una publicación en Facebook, con ahorcar a dos chicas de 13 años que solían ser sus amigas. El motivo de la riña, según cuenta la acusada, fue una disputa por un chico. La adolescente declaro ser culpable frente al juez; este ordeno que se borre su actual cuenta de Facebook, una prohibición de un año en el uso de la red social y le impuso el cumplimiento de de 50 horas de servicio comunitario. La madre se declaro conforme con la decisión del magistrado mientras el abogado de la niña la defendió con la escusa de que Facebook es imprescindible para la vida social de los jóvenes, pero el juez desestimo dicha apelación. 

Fuente: Radio CJOB
Leer más

Empresa paga por publicar anuncios en tu muro

Facebook se a vuelto un medio muy fuerte de promoción para las empresas. Viendo esto la empresa publicitaria Yeei, Llc. lanzo la plataforma Yeei.com. Este sitio paga a los usuarios de Facebook por promocionar mediante una publicación en su muro por cada click que uno de sus amigos hagan en un link que le proporcionan. Básicamente por hacer lo que haces a diario sin recibir ni un solo peso.
Esto tiende a revolucionar la red social Facebook ya que, teniendo en cuenta que hay personas o paginas que tienen mas de 5000 seguidores; estos podrian generar ganacias nada despreciables.
El funcionamiento:
Basta con registrarse con tu cuenta de Facebook y empezar a promocionar los links con tus amigos.

Para aquellos que les interese pueden registrarse desde el siguiente link yeei.com.
Leer más

Demanda a Facebook por 25.000 millones de dolares es desestimada

Demandan a Facebook
Paul Ceglia
La demanda multimillonaria presentada en Nueva York por un hombre que asegura ser el propietario de la mitad de Facebook Inc. debería ser desestimada, recomendó el martes una juez federal.
En una postura que coincidió con la manifestada por la compañía de red social de Internet y por su fundador Mark Zuckerberg, la jueza Leslie Foschio dijo que el contrato en el que Paul Ceglia basó su caso era falso.
Ceglia, de 39 años y de Wellsville, Nueva York, interpuso la demanda en 2010, bajo el argumento de que él y Zuckerberg, entonces estudiante de la Universidad de Harvard, firmaron un contrato de desarrollo de software en 2003, el cual incluía una cláusula que daba derecho a Ceglia sobre la mitad de la propiedad de Facebook a cambio de 1.000 dólares en dinero para poner en marcha la compañía en ciernes.
El juez determinó que si bien ambos firmaron un contrato, toda referencia a Facebook fue agregada posteriormente. Señaló que una copia del contrato original del 28 de abril de 2003 fue descubierta en un disco duro mientras la demanda se debatía. Ceglia la había enviado a un abogado en marzo de 2004, años antes de su demanda contra Facebook y Zuckerberg.
Zuckerberg, que como estudiante respondió a un anuncio en el que Ceglia solicitaba ayuda y que fue publicado en Craigslist, ha insistido en que cuando trabajó para Ceglia no había concebido aún la idea de Facebook -red social que ahora tiene 1.000 millones de usuarios y ha sido valuada en 50.000 millones de dólares.
El reporte con recomendaciones de Foschio, que consta de 155 páginas, ahora será entregado a un juez de distrito, que tomará en cuenta toda objeción antes de adoptar o modificar la decisión. Cada parte cuenta con 14 días para presentar objeciones al veredicto.
"La decisión de hoy de la corte federal confirma lo que hemos estado diciendo desde el principio: Esta demanda es un fraude inexcusable basado en documentos falsificados", dijo Colin Stretch, subdirector de asuntos legales de Facebook, con sede en Menlo Park, California. "Estamos contentos de que la corte coincida".
Desde que presentó su demanda, Ceglia nunca se ha mostrado dubitativo en su aseveración de que el contrato es auténtico. Al argumentar contra la moción de Facebook de denegar la demanda, sugirió que el contrato original hallado en su disco duro fue una falsificación plantada por Zuckerberg, experto en computadoras.

Fuente: elnuevoherald.com

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/26/1440165/jueza-demanda-en-ny-a-facebook.html#storylink=cpy
Leer más

Lo fue a buscar la policia por subir una foto a Facebook

En Estados Unidos, mas precisamente en el estado de Nueva Jersey la policía llamo a la puerta de Shawn Moore. Se le acusaba por una foto la cual subió a su cuenta de la red social Facebook. En esa foto posaba sonriente su hijo Josh de apenas 11 años vistiendo un uniforme militar y cargando un flamante rifle calibre 22.
Según el padre del niño, subio la foto para mostrar al mundo el regalo que le hiciera a su pequeño hijo por motivo de su cumpleaños.
Fue asi que la policia de Carney´s Point tomo cartas en el asundo y se dirijio al domicilio de Shawn Moore para pedir explicaciones.
Cuenta el acusado: “Estaba dando una vuelta con un amigo, cuando de repente recibí un mensaje de mi mujer que me decía que la Policía y los Servicios Sociales estaban en casa y que querían ver mis armas y abrir mi caja fuerte”
“Llamé a mi abogado y fui para allá. La Policía me dijo que estaban allí por la foto que subí de mi hijo, querían ver mis pertenencias, pero no tenían ni una orden de registro. Estuve hablando por teléfono con mi abogado, que me recomendó que le pidiera la identificación a la trabajadora de Servicios Sociales, pero ella se negó. Al final, todos se dieron la vuelta y se fueron”.
Segun un articulo en la web nj.com, va visita de la policia al domicilio de Shawn Moore se devio a un llamado anonimo al "servicio de proteccion al menor".
Finalmente los agentes decidieron dejar todo como esta y no presentar cargos contra el facebookero de las armas de guerra.  
Leer más

Facebook implementa "Responder comentarios"


A partir de hoy, luego de varios meses de prueba, en facebook se puede responder a comentarios directamente.
Los lectores tendrán la capacidad de responder directamente a los comentarios en los perfiles y empezar temas de conversación, lo que, según Facebook hará que sea más fácil interactuar directamente con los lectores individuales y mantener conversaciones relevantes y fluidas. Además, las conversaciones más activas y atractivas (con mas comentarios y MG) aparecerán en la parte superior y las consideradas "spam" permanecerán en los últimos lugares, indiferentemente del momento en el cual se crearon.
Esta función es para los perfiles con mas de 10.000 seguidores y por el momento es opcional activarla o no (en la sección Administrar permisos) pero el 10 de Julio sera implementada permanentemente.

Fuente:  Facebook + Journalists

Leer más

Espian a usuarios de Facebook

facebook espia a sus usuarios
Tus "like" hablan de ti.
Dar clic en esos amigables vínculos de “Me gusta” que andan esparcidos por todo Facebook podría estar haciendo algo más que mostrarnos como seguidores de Coca-Cola o de Lady Gaga. Tal vez esos datos podrían sugerir que una persona es homosexual, ayudar a pronosticar por quién podría votar e incluso indicar que alguien es un soltero introvertido con alto coeficiente intelectual y debilidad por la nicotina. Esa fue la conclusión de un estudio publicado la semana anterior en la gaceta Proceedings, de la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos).
 Los investigadores analizaron los “Me gusta” de 58.466 usuarios de Facebook en Estados Unidos para hacer más suposiciones sobre sus personalidades y comportamiento, e incluso si bebían, fumaban o consumían drogas.
David Stillwell, investigador de la Universidad de Cambridge y uno de los autores del estudio, dijo que los resultados pueden ser sorpresivos. “Nuestros ‘Me gusta’ podrían estar diciendo más de nosotros de lo que nos damos cuenta”, manifestó.
Facebook creó el pequeño símbolo de un pulgar hacia arriba en el 2009 y desde entonces se ha vuelto permanente en la red social y también en el resto de Internet. La empresa informó el año pasado que se dan unos 2.700 millones de “Me gusta ” al día en Internet para apoyar todo lo imaginable: desde cantantes de pop hasta bebidas carbonatadas.
Eso genera una creciente reserva de datos disponible para publicistas, gerentes y casi cualquier persona interesada en la vida privada de los usuarios, en especial de aquellos que no son cuidadosos con sus configuraciones de privacidad.
Stillwell y sus colegas analizaron las elecciones de los voluntarios que dieron acceso a ver sus “Me gusta” y las compararon con un examen de personalidad.
El estudio halló que las simpatías en Facebook estaban ligadas a la orientación sexual, género, edad, raza, coeficiente intelectual, religión, política y hasta con el consumo de tabaco, drogas o alcohol.
Además, pudieron determinar el estado marital, número de amigos en la red social y hasta media decena de otros rasgos de personalidad.
Algunos “ Me gusta” fueron más reveladores que otros. Los investigadores pudieron determinar si los usuarios se identificaban como negros o blancos el 95% de las veces.
Los vínculos también iban de lo evidente a lo irreal. Por ejemplo, los hombres a quienes les gustaba el programa musical Glee tenían más probabilidades de ser homosexuales. Los aficionados a las luchas era más probable que fueran heterosexuales, mientras los que preferían a Jennifer Lopez usualmente tenían más amigos en Facebook que los seguidores de Iron Maiden.
Algunos de los patrones eran difíciles de entender, como el vínculo entre las papas fritas rizadas y las altas puntuaciones en las pruebas de coeficiente intelectual, algo que resultó particularmente desconcertante.
¡Más cuidado!
Jennifer Golbeck, una científica informática de la Universidad de Maryland, que no participó en el estudio pero que ha hecho trabajos similares, aprobó la metodología de la nueva investigación. Aunque lo calificó de inteligente y directo, advirtió que el trabajo también demuestra cuánto puede vulnerarse el derecho a la privacidad en Facebook.
“Puede que usted no quiera que se sepan su orientación sexual o no quiera que la gente se entere de que consume drogas”, dijo.
“Incluso si usted cree que mantiene privada cierta información, igual podemos saber mucho de usted”, agregó.
Facebook dijo que el estudio resultó en línea con lo que ha hallado en años de investigación y que no era particularmente sorprendente.
Un representante de la compañía, Frederic Wolens, explicó, en una declaración escrita, que los usuarios de Facebook pueden cambiar la configuración de privacidad en sus “ Me gusta ” para ocultarlos de investigadores, anunciantes y otras personas. No detalló cuántos usuarios lo han hecho hasta el momento.
A aquellos que han dejado sus preferencias como públicas, Stillwell les aconsejó pensar dos veces antes de dar clic en cualquier “Me gusta” . Ese botón es “ algo muy seductor”, dijo. “ Está en todo Internet, por todos lados de Facebook. ¡Es tan fácil”.

Fuente: nacion.com
Leer más

Facebook esta mas lento

Facebook esta mas lento
Un test de rendimiento realizado por Compuware determinó que la disponibilidad, el tiempo de acceso y la consistencia de las redes sociales han empeorado. En julio de 2012, la velocidad media de acceso (el tiempo que transcurre desde que hacemos click en la página hasta se abre con todos sus componentes) a las redes sociales analizadas era de 2,8 segundos. En febrero aumentó hasta 7,1, una cifra que prácticamente triplica la anterior. En LinkedIn, por ejemplo, ha aumentado de 0,78 segundos a 2,17 (2,7 veces superior); en Facebook ha pasado de 0,80 segundos a 2,47 (tres veces superior) y en Twitter se ha incrementado desde los 1,42 segundos de julio hasta los 2,44 segundos actuales. En cuanto a la disponibilidad (el acceso a una página sin que aparezca ningún mensaje de error), el verano pasado el promedio era de casi un 100% en todas las redes estudiadas.La cifra se ha reducido prácticamente dos puntos, hasta un 97,71%. LinkedIn ha disminuido su disponibilidad del 99,9% al 99%; Twitter y Facebook han bajado dos puntos y se han quedado en un 97,8% y un 97,2%, respectivamente, y la palma se la lleva MySpace, que está disponible un 94,7% de las veces.

Fuente: Infobae America
Leer más

Facebook implementara el uso de hashtags emulando a Twitter

Hashtags en facebook
Hashtags en Facebook
Con más de 1000 millones de perfiles y tras presentar la segunda etapa del mayor re-diseño de la plataforma, Facebook planea implementar una de las características más distintivas de Twitter: el uso de etiquetas o hashtags , como se los conoce en la jerga, de acuerdo a un reporte del diario estadounidense The Wall Street Journal .
Dentro de los 140 caracteres de Twitter, esta función permite a los usuarios agrupar las conversaciones y establecer los temas más destacados o comentados. Esta implementación devela los esfuerzos que realiza la compañía liderada por Mark Zuckerberg frente a Twitter tanto en el mundo móvil como en el mercado publicitario, que ya permite mencionar a los usuarios anteponiendo el caracter @ y suscribirse a los perfiles (similar a la acción seguir de Twitter) para estar en contacto sin tener que realizar un requerimiento de amistad.
Facebook adquirió en 2011 la aplicación Instagram con el objetivo de integrar el servicio de fotografía digital y ampliar su presencia en los dispositivos móviles. A su vez, confirmó su intención de crear Graph Search, un buscador social interno basado en la información generada por los usuarios de la red social que servirá para realizar consultas en forma de preguntas.
Todas estas acciones de Facebook van de la mano con el creciente interés de la compañía en convertir a la red social en una plataforma publicitaria atractiva para los anunciantes, tras las expectativas que generó su salida a la bolsa y su posterior andar irregular en la cotización de sus acciones.
Tanto Twitter como Facebook llevaron sus equipos de marketing y comercialización más allá de sus sedes en Estados Unidos, y ya cuentan con sendas oficinas en Buenos Aires , en donde ambas compañías ofrecen soporte y capacitación a las firmas que desean anunciar en sus redes.

Fuente: ElComercio.com
Leer más

La joven que predijo su muerte en Facebook

Kayleigh Lawrie
Scott Lawrie le dijo a su hija Kayleigh que no fuera tonta cuando ésta escribió en Facebook que estaba convencida de que iba a morirse. Minutos después, el conductor ebrio del coche en el que iba la adolescente de 14 años se despistó de la carretera para recoger un cigarrillo que se le había caído entre los pedales y el vehículo salió disparado por la cuneta, voló unos 18 metros y se estrelló. Kayleigh Lawrie murió en el acto.
A su acompañante, un niño de 13 años, se le fracturó la mandíbula y sufrió heridas por toda la cara. Y Steven Hayter, el conductor que doblaba el límite de alcohol en sangre permitido, sobrevivió para enfrentarse a la justicia por su falta de responsabilidad. Scott Lawrie también sobrevivió.
Hayter estaba conduciendo el vehículo en un estilo que la acusación de su juicio ha tildado de "Fórmula 1"; venía de pasar siete horas bebiendo (ocho pintas y varios vodkas) y, tras unas horas de sueño, había tomado un par de vasos de vino antes de empezar su viaje a visitar un banco en Skegness (en el distrito de Lincolnshire, Inglaterra).
En cuanto recogió a los dos adolescentes y a Scott Lawrie, casi se salió de la carretera en dos ocasiones. Tomó una curva por el lado equivocado y casi obligó a un camión a salirse del camino.

"En Alford, el coche se detuvo y los adolescentes permanecieron dentro", narró Andrew Scott, abogado de la acusación. "Kayleigh escribió en Facebook: 'Creo que me voy a morir xx [besos en la jerga cibernética] os quiero a todos'. Explicó que era porque tenía miedo".
Luego pararon de nuevo en una gasolinera: Hayter casi rompió la manguera de la estación al dar marcha cuando ésta aún estaba conectada a su vehículo. Luego se dio cuenta de que estaba a punto de repostar con diesel cuando su coche necesitaba gasolina.

Llegados a este punto, los adolescentes avisaron que querían apearse allí mismo porque tenían miedo. Scott les dijo que no fueran tontos.
Pero fue en ese punto cuando las cosas se torcieron del todo: Hayter, camionero profesional, empezó a conducir a más de cien por hora. Y entonces el accidente. "Kayleigh perdió su vida por su desastrosa conducción", le recriminó en el juicio el perito Timothy Spencer.
"Era una tragedia totalmente evitable e innecesaria. Ni siquiera entiendo por qué era tan importante viajar esa noche. Hasta Kayleigh se dio cuenta mejor que tú al escribirlo en Facebook".
Según el abogado de Hayter, éste "acepta que es el único responsable de la muerte de Kayleigh. Es algo que pesará sobre su conciencia mientras viva". Ha sido condenado a seis años de cárcel.
Esto, sin embargo, no devolverá la vida de Kayleigh. Según su madre, Charlotte Buxon, era una chica "brillante, feliz, adorable, que vivía la vida al máximo. Amaba a los animales, entre ellos su gato y su perro. Tenía mucha voluntad y sabía lo que quería de la vida.
Le encanta la moda y no tenía miedo de experimentar con su aspecto, aunque esto a veces le daba problemas en la escuela. Era buena hablando francés y le encantaba cocinar. Se la echará de menos y será amada siempre por quienes la conocieron".

Fuente: Daily Mail
Leer más